Sinopsis
Empleados | Aprox. 2.200 |
Vehículos | Aprox. 320 Lokomotiven |
Servicios de transporte | 200.000 toneladas de carga diarias |
División | Transporte de carga |
Objetivos | Reemplazar un entorno de sistemas heterogéneo por un sistema estándar integrado, simplificar y estandarizar procesos, automatizar y optimizar la planificación y despacho de recursos |
Particularidades | Condiciones de planificación extremadamente volátiles, funcionamiento en la IVU.cloud |
Productos de IVU | IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew, IVU.pad, IVU.cloud |
Situación inicial
SBB Cargo, la filial de transporte de carga de los Ferrocarriles Federales Suizos, presta casi una cuarta parte de los servicios de transporte de carga de Suiza. En un entorno logístico muy sensible a los costos, la planificación y utilización óptimas de todos los recursos aportan ventajas competitivas decisivas. Las condiciones de planificación extremadamente volátiles (como los cambios a corto plazo en los pedidos de los clientes o en la disponibilidad de los trazados ferroviarios, las condiciones meteorológicas adversas, etc.) dificultan la planificación. Por lo tanto, pueden producirse cambios hasta poco antes del día de ejecución, con efectos en el despliegue de vehículos y personal que deben comunicarse de forma fiable y rápida. SBB Cargo se apoyaba en varios sistemas diferentes para esta tarea tan compleja.
Objetivo
SBB Cargo tenía cuatro objetivos principales al licitar para un nuevo sistema de planificación y despacho de sus recursos: los sistemas heterogéneos de planificación y despacho existentes debían ser sustituidos por un sistema estándar integrado. Al mismo tiempo, SBB Cargo buscaba reducir notoriamente los costos de mantenimiento y operación de las tecnologías de información. Además, había que simplificar los procesos de planificación propios de la empresa y adaptarlos al producto estándar que se iba a utilizar.
La automatización de los procesos y el uso de componentes de optimización deberían acelerar la planificación y mejorar la calidad de los resultados de la misma. Se prestó especial atención al ahorro en el uso de recursos mediante la planificación y utilización óptimas de vehículos y personal.
"La colaboración con IVU ha funcionado muy bien. En lugar de coordinar a varios proveedores, con IVU.cloud recibimos todo el servicio de una sola fuente y así podemos reaccionar rápidamente a los cambios y adaptar el sistema con flexibilidad."
Solución
SBB Cargo optó por el software integrado de planificación y despacho IVU.rail. Los factores decisivos fueron el alto grado de estandarización del sistema y los componentes de optimización que contiene.
En paralelo a la introducción de IVU.rail, se racionalizaron y reformaron los procesos operacionales y de planificación establecidos desde hace tiempo: ahora todo el proceso de planificación se apoya en un único software en cada una de las fases.
SBB Cargo también utiliza las numerosas herramientas de optimización de IVU.rail. El despacho automático de personal, por ejemplo, asigna todos los turnos de forma automática y garantiza el cumplimiento de las normas de tiempo de trabajo aplicables, tanto legales como internas. Las programaciones recurrentes pueden crearse rápidamente gracias a las automatizaciones.
Adicionalmente, el portal de empleados integrado IVU.pad.employee facilita la comunicación entre los despachadores y el personal.
Debido al alto nivel de flexibilidad y escalabilidad, SBB Cargo también confía completamente en el alojamiento de IVU.rail en la nube de IVU.cloud. Esto permite que todos los empleados responsables trabajen simultáneamente en los servidores de alta disponibilidad a través de una conexión segura. IVU también asume toda la gestión técnica operativa en estrecha coordinación con SBB Cargo.
Resultado
Con la implementación de IVU.rail, SBB Cargo puede planificar y despachar los vehículos y el personal en un proceso totalmente integrado tanto a largo como a corto plazo. IVU.rail ayuda a SBB Cargo a utilizar de forma óptima todos los recursos y a adaptar la planificación a los cambios en las necesidades de transporte de corto plazo.
El personal de conducción puede ver, en todo momento, toda la información relevante y los detalles de turnos en el portal de empleados, incluso en el caso de modificaciones de última hora; además, las impresiones en papel y carteles han sido eliminados. Gracias a IVU.cloud, SBB Cargo recibe regularmente todas las actualizaciones y nuevas versiones.
Última Actualización: Enero 2020
Estaremos encantados de atenderle.
¿Quiere hablar con un asesor de clientes, recibir más información sobre nuestras ofertas de trabajo o consultarnos cualquier otro asunto? Escríbanos y su persona de contacto le atenderá lo antes posible.
IVU Traffic Technologies AG
Sede central
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania
Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com
Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.