Springe zum Hauptinhalt
Volver

IVU.rail en DB Regio

Fráncfort del Meno, Alemania

Sinopsis

Empleados Aprox. 17.000 maquinistas y revisores
Vehículos Más de 4.000 vehículos de tracción
Servicios de transporte 2021: 1.121 millones de pasajeros, 427 millones de kilómetros-tren, 21.968 trenes/día
División Transporte ferroviario de cercanías regional
Objetivos Entorno de planificación uniforme para todas las regiones operativas, Planificación de la producción conforme a los recursos e integrada
Particularidades

Planificación y despacho de todas las redes de transporte en un solo sistema, Funcionamiento técnico centralizado, Control profesional centralizado

Productos de IVU IVU.timetable, IVU.run, IVU.duty, IVU.vehicle, IVU.crew

Situación inicial

Con una cuota de mercado de más del 59 % en el transporte ferroviario de cercanías alemán y un rendimiento operacional total de 427 millones de kilómetros-tren al año, DB Regio AG es el líder indiscutible del mercado en Alemania. Además del Interregio-Express, el Regional-Express y los trenes regionales, DB Regio opera 13 líneas de ferrocarriles urbanos, entre otros, en las principales ciudades (Múnich y Berlín), así como en otras áreas metropolitanas como Rin-Meno y Rin-Neckar.

Los ferrocarriles urbanos de Múnich y Rin-Neckar ya planificaban y despachaban con IVU.rail desde 2002. Sin embargo, otras regiones operativas siguieron utilizando en parte sus propias soluciones.

Objetivos

Para DB Regio era importante combinar todas las redes ferroviarias regionales, incluidos los ferrocarriles urbanos de la empresa de transportes, en un único sistema. Su objetivo era establecer procesos conjuntos de planificación, despacho y facturación y reducir así los gastos destinados al funcionamiento técnico, el mantenimiento y la formación.

Se busca que el sistema haga más eficaz la planificación general de los recursos y ayude a los planificadores y coordinadores a reaccionar con rapidez ante los cambios de horario de última hora y las solicitudes de transportes especiales no planificadas.


"La conclusión de este ambicioso proyecto supone para DB Regio un hito en la digitalización de nuestros procesos principales. La posibilidad de trabajar con el mismo sistema en nuestras redes de transporte nos facilita una planificación y un despacho consistentes: desde la planificación de vehículos hasta el despliegue de personal.”
Oliver Terhaag
Miembro de la Junta Directiva de Producción | DB Regio AG

Además, DB Regio tiene previsto optimizar los programas de turnos con la ayuda del despacho automático del personal y acelerar así la asignación de personal. Los propios coordinadores pueden determinar la relación entre los distintos objetivos de optimización. De este modo, todas las especificaciones legales, tarifarias y profesionales para el despliegue del personal pueden almacenarse en el sistema.

Las numerosas funciones de supervisión permiten que los coordinadores de DB Regio no pierdan nunca de vista posibles incumplimientos de reglas ni los valores clave más importantes.

Resultados

Gracias a un sistema totalmente integrado, todos los datos de planificación y despacho, desde la programación de horarios hasta el despacho, pueden visualizarse en un estado coherente y de forma transparente en todo momento. Todas las redes de transporte de DB Regio en el sector ferroviario trabajan con el mismo sistema desde la finalización del proyecto.

Salvar como PDF

Última Actualización: Junio 2023

Póngase en contacto con nosotros
Estaremos encantados de atenderle.

¿Quiere hablar con un asesor de clientes, recibir más información sobre nuestras ofertas de trabajo o consultarnos cualquier otro asunto? Escríbanos y su persona de contacto le atenderá lo antes posible.

Contacto

IVU Traffic Technologies AG
Sede central
Bundesallee 88
12161 Berlín, Alemania

Teléfono: +49.30.8 59 06 -0
Email: contact@ivu.com

Suscríbase a IVU News

Manténgase informado, reciba las últimas noticias sobre nuestros proyectos, clientes y productos directamente en su bandeja de entrada.