Gestión de flotas y depósitos
La solución completa para la movilidad eléctrica
eReady desde el principio – El sistema estándar de IVU incorpora de fábrica numerosas funciones para el uso eficiente de todo tipo de autobuses eléctricos. La amplia automatización ayuda a los operadores de transporte a optimizar los procesos operativos y a integrar perfectamente los autobuses eléctricos en la planificación, el despacho y la gestión de flota, incluso en la configuración estándar.
Crear horarios y programas de turnos de vehículo óptimos
Turnos de vehículo y programas de carga eficientes para autobuses eléctricos con batería: IVU.suite le asiste en la programación completa de turnos de vehículo, para cada día o para varios a la vez, incluyendo los mantenimientos y los tiempos de servicio y carga. Para ello, se emplean numerosas automatizaciones y algoritmos adaptativos que aceleran considerablemente los procesos de trabajo.
La programación de turnos de vehículo de IVU.suite tiene en cuenta todos los datos relevantes, como la información del terreno, la utilización del vehículo y los tipos de estación de carga y su potencia. Además, el sistema conoce el consumo de energía de los distintos modelos de autobuses eléctricos, así como la antigüedad de sus baterías, y utiliza esta información para calcular un pronóstico de la autonomía prevista.
El sistema minimiza el número de vehículos utilizados y la duración de los viajes de posicionamiento, por ejemplo, para crear turnos de vehículo eficientes. Además, la optimización planifica automáticamente los procesos de carga y tiene en cuenta, entre otras cosas, la autonomía restante, el estado de carga y el tiempo necesario para cargar los autobuses eléctricos. Gracias a la planificación integrada de variantes, los operadores de transporte también pueden calcular diferentes escenarios.
Características principales
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Uso de información: topografía, infraestructura, perfiles de consumo... IVU.suite ayuda en la planificación con toda la información importante.
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Exhaustiva planificación de la carga: ya se trate de cargas en los depósitos o cargas de oportunidad, en la programación de turnos de vehículo se pueden tener en cuenta las estaciones de carga y planificar automáticamente los procesos de carga.
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Determinar con precisión el consumo de energía: situación meteorológica, el número de pasajeros, la antigüedad de la batería, los consumidores secundarios... los sofisticados modelos de baterías y vehículos permiten prever con detalle el consumo de energía.
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Potente núcleo de optimización: el sofisticado enfoque matemático del optimizador permite modelar en detalle la complejidad de la descarga y la carga de las baterías, al tiempo que optimiza las flotas mixtas de forma integrada.
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Incluir actividades: ya sea la limpieza o el preacondicionamiento, las actividades que deben realizarse en el vehículo se pueden planificar fácilmente y almacenar en el programa de turnos del vehículo.
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Planificación de variantes: la planificación integrada de variantes permite calcular fácilmente escenarios para diferentes estaciones del año y situaciones operativas.
Gestión de la carga y la recarga
Carga completa en el turno de vehículo: con IVU.suite, los planificadores y despachadores tienen todo el proceso de carga bajo control, desde la planificación de la carga a largo plazo y el control de la infraestructura hasta la gestión de la energía en el depósito. El software reúne todos los datos relevantes, calcula los escenarios óptimos de carga y garantiza que los autobuses eléctricos estén siempre suficientemente cargados y que se respeten los límites de carga de la infraestructura.
Estado de carga objetivo y tiempo de carga objetivo, antigüedad de la batería, potencia total disponible, estaciones de carga listas para su uso y costes energéticos: los sofisticados algoritmos tienen en cuenta todos los aspectos de la planificación de la carga y determinan la estrategia de carga adecuada para cada vehículo y cada depósito. De este modo, los procesos de carga solo consumen la energía realmente necesaria. El desplazamiento inteligente de picos evita los picos de carga y los excesos de capacidad y distribuye dinámicamente los procesos de carga entre los vehículos y las estaciones de carga para garantizar una carga eficiente y económica. El monitor de puntos de carga muestra una vista de conjunto de todos los puntos de carga y proporciona información sobre los procesos de carga y el consumo de energía. En este proceso, el sistema avisa al usuario en caso de desviaciones.
Como componente de IVU.suite, la gestión de la carga y la recarga puede funcionar sola o integrada en el sistema de gestión de depósitos. De este modo, el sistema puede ampliarse de forma modular en función del crecimiento de la flota.
Características principales
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Control y supervisión directos de la infraestructura de recarga: la línea directa con la estación de carga; el sistema de gestión de carga crea el plan de carga óptimo para sus vehículos y controla y supervisa su infraestructura de carga.
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Modelización de los procesos de carga: la potencia adecuada en función de la batería y la estación de carga; los modelos detallados de la batería, el punto de carga y la infraestructura permiten calcular programas de carga y requisitos de potencia precisos.
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Cumplimiento de los límites de carga: la gestión de la carga y la recarga tiene en cuenta automáticamente los límites de potencia a nivel técnico y situacional
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Editor de reglas flexible: los criterios y estrategias para el estado de carga objetivo y el tiempo de carga objetivo pueden especificarse en detalle y guardarse fácilmente en el sistema.
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Preacondicionamiento: el sistema tiene en cuenta los requisitos de potencia del preacondicionamiento del compartimento de pasajeros y lo pone en marcha a tiempo.
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Carga inteligente y gestión de la energía: el desplazamiento de la carga distribuye de forma óptima los procesos de carga. Además, se pueden tener en cuenta factores como los costes de compra de electricidad y el uso de la red.
Automatizar los procesos en los depósitos
El sistema de gestión de depósitos (eDMS) de IVU.suite garantiza que los operadores de transporte puedan estacionar sus autobuses eléctricos sin problemas, cargarlos según su autonomía y volver a utilizarlos, independientemente del tipo de vehículo y en un solo sistema. Tanto si se trata de una flota mixta o de un parque de vehículos eléctricos, numerosas automatizaciones aceleran los procesos y facilitan la cooperación en todas las áreas de trabajo.
El sistema de gestión de depósitos de IVU.suite utiliza procesos automatizados para aumentar la eficiencia en los depósitos y determina automáticamente la programación óptima de turnos de vehículo, el lugar de estacionamiento y el plan de carga. Para ello, se tienen en cuenta la disponibilidad de los vehículos, los tipos de vehículos y servicios como el lavado, la limpieza y el mantenimiento. La conexión directa de la gestión integrada de la carga y la recarga con la infraestructura de carga garantiza la máxima eficiencia y flexibilidad en el despacho.
El eDMS digitaliza, además, el flujo de información en el depósito. Por un lado, los conductores pueden ver la plaza de aparcamiento de destino en el ordenador de a bordo y a través de las pantallas de visualización y, por otro, pueden informarse de dónde están sus vehículos aparcados antes de la salida en IVU.pad.
El estado de los vehículos y de los turnos de vehículo se actualiza continuamente con los datos reales en el sistema de gestión de depósitos. Gracias a la estrecha integración con el centro de control, los despachadores están siempre informados de la posición actual de los autobuses en marcha.
Características principales
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Asignación automática de turnos de vehículo y plazas de estacionamiento: tipo de vehículo, estado de la carga, próximo turno de vehículo... Según estos condicionantes, los potentes algoritmos determinan automáticamente el lugar de estacionamiento óptimo, los turnos de vehículo y el plan de carga, incluso en caso de cambios de última hora.
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Gestión integrada de la carga y la recarga: el recálculo dinámico de los planes de carga y el control directo de la infraestructura de carga garantizan la eficacia y la flexibilidad del despacho.
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Predicción exacta del consumo de energía: los sofisticados modelos técnicos predicen el consumo de energía esperado teniendo en cuenta también las cargas de oportunidad, e incluso aprenden durante el funcionamiento.
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Advertencia automática de conflictos: un vehículo mal estacionado, retrasos, un estado de carga bajo... gracias a un seguimiento exhaustivo, el sistema informa en caso de incidencias
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Flujo de información digitalizado: los ordenadores de a bordo y las pantallas de visualización indican a los conductores la plaza de aparcamiento de destino. IVU.pad proporciona información sobre el lugar de estacionamiento del vehículo.
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Integración de datos reales: la estrecha integración con el centro de control proporciona información continua sobre la posición actual de los autobuses en marcha.
Gestionar las operaciones
Toda la flota siempre bajo control: con IVU.suite, los despachadores controlan y monitorizan la operativa diaria en la carretera. Ya se trate de propulsión con batería, hidrógeno o diésel, el sistema ofrece la función adecuada para cada tipo de vehículo. Numerosas automatizaciones ayudan a reaccionar de forma rápida y adecuada ante cualquier situación operativa.
IVU.suite monitoriza continuamente todos los aspectos de cada viaje: desde el estado del vehículo hasta la situación del horario y el despliegue actual de vehículos y personal. Los despachadores tienen así acceso en todo momento a información importante, como el estado de carga, la autonomía restante y otros datos relevantes para el servicio. Si existe el peligro de que un vehículo se quede sin energía, IVU.suite avisa a los despachadores y propone posibles medidas. Además, el software tiene siempre en cuenta las intervenciones relacionadas con el despacho.
Para utilizar los autobuses eléctricos a batería de la forma más eficiente posible y aumentar las autonomías, IVU.suite asiste al centro de control con funciones muy completasLa vinculación de los datos operativos y los obtenidos a través del bus CAN permite una monitorización continua del estado previsto y del estado real, de modo que los estados de baja carga no puedan causar problemas. Esto hace posible mayores autonomías, un menor despliegue de vehículos y viajes que protegen las baterías. La interfaz de usuario de IVU.suite posee una estructura clara y no solo indica el estado de carga, sino que también monitoriza el estado de carga real y previsto.
Resumen de nuestra solución
Ya se trate de autobuses diésel o eléctricos: IVU.suite muestra toda la información clave para el despacho en una sola interfaz.
Siempre a la vista: el estado de carga actual de cada vehículo. Los iconos dinámicos tanto en la representación cartográfica como tabular indican cuándo se requiere una acción.
IVU.suite determina automáticamente la autonomía restante y calcula cuántos viajes son aún posibles en el turno de vehículo planificado actualmente en función de la hora, la carga de pasajeros o la situación meteorológica.
Los ordenadores de a bordo de la familia IVU.box reciben directamente del vehículo a través del bus CAN todos los datos relevantes relacionados con la batería y el estado de carga, sin necesidad de montar hardware adicional.
IVU.suite registra todos los eventos operativos durante el turno de vehículo, p. ej., la situación del tráfico o la evolución del estado de la batería, y crea automáticamente modelos predictivos específicos del vehículo.
Las soluciones de IVU.suite procesan, de forma completa y en tiempo real, datos sobre el número de pasajeros de sus vehículos para el centro de control, así como la información a los pasajeros. Esto permite a los clientes informarse con antelación sobre la ocupación del vehículo.
Recopilación y evaluación de datos
Desde la topografía de los trayectos hasta el perfil de las baterías o el atlas de consumo: IVU.suite registra todos los datos nominales y reales relevantes, los combina y los prepara para su procesamiento posterior. Los operadores de transporte obtienen toda la información para analizar el uso de los autobuses eléctricos y mejorar aún más sus prestaciones.
Pendientes cuesta arriba y cuesta abajo, estado de la batería, tipo de vehículo, hora del día, situación del tráfico, carga de pasajeros, estado de carga, programas de turnos de vehículo, temperatura exterior, condiciones meteorológicas o peso del vehículo: cada detalle es relevante para aprovechar al máximo los vehículos eléctricos. Sofisticadas tecnologías de Big Data facilitan el manejo de esta información y permiten análisis específicos para aprovechar al máximo todo el potencial.
En esta tarea son fundamentales los algoritmos inteligentes de IVU.suite: el aprendizaje automático facilita pronósticos exactos de la autonomía en función del tipo de vehículo, trayecto, día de la semana o época del año. Cuantos más datos se tienen, más precisa es la predicción. Esto aporta eficiencia y ahorra costes, tanto en el uso de los autobuses eléctricos como en la planificación de la infraestructura.
Características principales
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Big Data: topografía de los trayectos, tipo de vehículo, condiciones meteorológicas... un inteligente concepto de almacenamiento de datos procesa todos los detalles relevantes.
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Aprendizaje automático: los algoritmos inteligentes aprenden continuamente; cada turno de vehículo genera nuevos datos que mejoran el cálculo de los pronósticos.
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Análisis específicos: ¿qué trayectos son apropiados para autobuses eléctricos? ¿Cuándo aumenta el consumo de energía? Una serie de evaluaciones exhaustivas ofrecen la respuesta.
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Planificación cuidadosa: siempre con energía suficiente para el próximo turno de vehículo; IVU.suite tiene en cuenta automáticamente los análisis en la planificación.
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Creación de informes: evaluaciones tabulares y gráficas para la planificación y la gestión permiten tomar decisiones fundadas.
Estaremos encantados de atenderle.
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